¿Susto o muerte?

Todos hemos escuchado alguna vez el chiste de "susto o muerte", ¿no? Sí, claro que sí, es ese que dice...
--¿Susto o muerte?
--Susto
--Buuuuuuu...
--¡Madre mía, qué susto!
--Pues haber elegido muerte...

De acuerdo, es un chiste muy tonto, pero veréis en qué lo convierte el poeta Antonio J. Sánchez:
Deberíais tener cuidado,
no sea que un día,
hartos de tantos sustos,
decidamos escoger muerte,
y a ver, ese día,
quien va a trabajar en vuestras fábricas.

Siempre me ha gustado ese "humor con aguijón". Y siempre me ha gustado la poesía de Antonio J. Sánchez, por eso me alegré al encontrarlo en las las I Jornadas de Cultura Alternativa de Arganda (de las que os hablaba en el post anterior). Pero no fue el único "antonio poeta" con el que me encontré ese día. Allí estaban el entrañable Antonio Ruiz Pascual (uno de los organizadores del evento, ¡no hay quien lo pare!) y Antonio Daganzo (quien, además de ser poeta, ha tomado la batuta en difundir la cultura en Arganda). También me encantó compartir la jornada con otros/as poetas y músicos como Oliver Herrera (quien en este momento se encuentra organizando el I Festival Internacional de Poesía en París, que tendrá lugar en noviembre de este año).
No me atrevo a ir nombrando a todos con quien compartimos la jornada porque seguro que, sin querer, se me olvida alguien. Así que mejor os dejo una "foto de familia" de aquella tarde:
Por cierto, en esta foto no hay ni susto ni muerte, sino que faltas tú. ¡Te esperamos en la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario