Fin de semana poético en Toledo, Tres Cantos y Arganda.

¿No os ha ocurrido que hay días en que,  por más que os apetezca salir, no tenéis ninguna actividad que os agrade y otros días, en cambio, parece que todos los planes formidables se juntan? Seguro que sí que os ha pasado (y probablemente más de una vez). Pues en esas me encuentro este fin de semana.

Del 9 al 11 de mayo en Toledo tiene lugar el IV Ciclo Poético "Vivitos y coleando" (Fiesta pre-Voix Vives) que coincide, además, con la Feria del Libro y el V Aniversario de El Dorado, la asociación cultural capitaneada por Alicia Es. Martínez e Isaac Alonso, organizadora del festival. ¿Queréis echar un vistazo al programa? Aquí lo tenéis:

IV CICLO POÉTICO "VIVITOS Y COLEANDO"
Viernes 9 de mayo de 2014:
22h. Jam Session de Poesía y Música "Poesía sobre la mesa" en el Libro Taberna El Internacional. Intervendrán desde Valencia Mónica Ibáñez, Beatrice Borgia, Javier Gm y Gerson R. Franco,... también contaremos con Felipe Zapico Alonso y Ángel Petisme, y por supuesto todos todísimos los amigos poetas y músicos toledanos.
Inauguración de la exposición 1825 'Las Noches de El Dorado', con obra de Jenni Arnau, Eddie (J.Bermúdez) y Mario Borrás y mural colectivo colaborativo de EL DORADO.

Sábado 10 de mayo de 2014 
11h. Los poetas del Draco: Convocatoria a tod@s los poetas que lo deseen a intervenir en la piel del Draco realizada por 'Loc' en el Círculo de Arte de Toledo
13h. Poesía a las puertas: Recital colectivo en la explanada del El Hostal Puerta Bisagra 
19h. Ángel Petisme firma ejemplares de su obra en la Feria del Libro de Toledo
21h. 3 Paisanos: Carlos Huerta, Felipe Zapico y Abel Aparicio en el Libro Taberna El Internacional –
22h. Concierto de Ángel Petisme: Plaza de Zocodover. Feria del Libro de Toledo.
00h. Recital gamberro in the 3 floor: con la participación de todos los poetas en el agapo indie&food

Domingo 11 de mayo de 2014
12h. Poesía de doce: Lectura poética plurilingüe de la “Antología de Poesía del Mediterráneo de Voix Vives”. Recital colectivo de todos los poetas participantes. Plaza de Zocodover. Feria del Libro de Toledo.

Ya sabéis que no me pierdo ninguno de estos festivales "vivitos y coleando" y que desde Verbalina Escuela de Escritura Creativa estamos encantados de colaborar con la organización para que haya muchos fines de semana poéticos en Toledo. Sin embargo, en esta ocasión voy a tener que perderme este estupendo festival. ¿El motivo? Como os decía antes, en este fin de semana coinciden varios planes poéticos formidables y, desgraciadamente, aún no tengo el don de la bilocalización (tendré que trabajar en ello).

Antonio Ruiz Pascual (fundador del colectivo Arte Total y miembro de POETAP) ha organizado, junto a otras personas y colectivos, otros dos festivales para este fin de semana. Os los comento por si estáis por los "alrededores" y os apetece pasaros:

FESTIVAL "ESENCIAS DEL PERÚ"
Sábado 10 de mayo de 2014, 18.30h, en la Casa de la Cultura de Tres Cantos
Este festival pretende mostrar la poesía, folklore, historia y gastronomía de Perú. Entre los poetas participantes se encuentran: Antonio Ruiz Pascual, Antonio Ros, Gledy Medina, Gustavo Ortega, Leticia Quemada y la rapsoda Lita Terán. Cantantes de la categoría de Magali Revollar, Charito Piquer, el virtuoso de la guitarra Walter Arizaga, la colaboración especial de Luciano Olazábal, charanguista, los grupos de folklore Arte y Tradición, Brisas del Titicaca, RunaTaki sikuris y el cantautor José María  Alfaya, completarán el elenco de artistas participantes. Además, se proyectarán dos videos: el primero nos enseñará las raíces, el arte, sus costumbres y sus paisajes de la mano del blog Camino a Lima de Vanesa Herrera y Pedro Redondo; el segundo tratará de la Historia del Perú, que nos hablará de sus pobladores y conquistadores a través del tiempo, con la Asociación Integrando y el programa radial Voces de Latinoamérica con Andrés Robles y Ricardo Ramos.
Este festival está organizado por las asociaciones Virgen del Pilar de Tres Cantos, Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía (POETAP), el Grupo Literario Tres Cantos y la Universidad Popular Carmen de Michelena. Colaboran el Ayuntamiento de Tres Cantos, FEDAP y el programa de radio Voces de Latinoamérica.

HOMENAJE A L@S TRABAJADOR@S DEL MUNDO. JORNADAS CULTURALES ALTERNATIVAS DE ARGANDA 
MOCA (Movimiento Ciudadano de Arganda)
Domingo 11 de mayo de 2014, Plaza de la Amistad entre los Pueblos
10h-14h. Mercadillo sostenible. Con la actuación de una batucada y la asociación folclórica arevalense.
18h-18.30h Homenaje a los trabajadores. Acto solemne, lectura de manifiesto, suelta de globos y música.
18.30h-19.30h Cultura alternativa. Recital poético y musical: Entre los poetas participarán Antonino Nieto, Antonio Daganzo, Antonio J. Sánchez, Antonio Ros, Antonio Ruiz Pascual, Daniel Tejada, Félix Martín Franco, Gledy Medina, Gustavo Efraín, Laura Portilla, Leticia Quemada, Lita Terán, Luis Frailes, Maribel Alonso, Roberto Girón y Ruth Rodríguez.
Entre los cantautores se encuentran David Enríquez, José Luis Pardo,  José M. Alfaya y Orlis Pineda.
Además de otras organizaciones musicales.
19.30h-22h Concierto de "Seis por cinco".

Lo dicho: buen y poético fin de semana. Que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario