"Mecánica Planetaria" de Dani Orviz en Toledo

Este fin de semana en Toledo a las 19.30h en el salón de actos del Centro Civico del barrio de Sta. Bárbara, podremos disfrutar de “Mecánica Planetaria” del actor, poeta y performer Daniel Orviz, con quien he tenido el gusto de coincidir en algún Slam. A continuación os transcribo parte del artículo que he escrito para la sección "culturas" de eldiario.es/clm :

Este fin de semana culmina en Toledo la XIX Muestra de Teatro de Otoño, organizada por la A.V. Alcántara, con la obra “Mecánica Planetaria” del actor, poeta y performer Daniel Orviz, con quien he tenido el gusto de coincidir en algún Slam. 

“Mecánica Planetaria” es un espectáculo en el que se mezcla la poesía, el humor, la improvisación, la música y el vídeo. A lo largo de hora y media el espectador avanzará desde los inicios del universo hasta la mismísima actualidad a golpe de verso y risa descubriendo los secretos que la historia nos ha ocultado durante siglos. Una visión diferente y fresca sobre la poesía, el arte, la ciencia... encuadrada en un viaje mágico y espectacular en el que el público tiene mucho que decir, y que no dejará indiferente a nadie.

El espectáculo, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar el sábado 29 de noviembre a las 19.30h en el Salón de Actos del Centro Cívico de Santa Bárbara (c/ Ciudadano 7, junto al Parque de Viguetas, Toledo).

Daniel Orviz (Asturias, 1976) es el creador, guionista, director y actor de esta obra, la cual se ha representado con éxito en ciudades como Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca o Ciudad Real. En los últimos años, Daniel Orviz ha ido desarrollando una carrera vertiginosa enfocada al recitado en directo, desde el espectáculo teatral al Poetry Slam, pasando por intervenciones callejeras y otro tipo de actuaciones. Junto con el actor Nacho Aldeguer ha escrito e interpretado las sátiras Debate Combate, Dibeit Cambeit, y Debate Combate 3.0, de gran éxito en la escena de café-teatro. En diciembre de 2012 se proclama Campeón de Europa de la disciplina de Poetry Slam en la final celebrada en Amberes (Bélgica). Entre los eventos poéticos europeos en los que ha participado se encuentran el Festival de Sziget en Hungría, el renombrado “Hit the Ode” en Birmingham o el Slam por equipos organizado en Reims (Francia) por Slam Tribu.

La XIX Muestra de Teatro de Otoño
Con “Mecánica Planetaria” de Dani Orviz concluye este fin de semana la XIX Muestra de Teatro de Otoño organizada por la asociación vecinal Alcántara con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo. Durante los fines de semana del mes de noviembre se han representado un total de cinco obras (cuatro para adultos y una infantil). Todas ellas han tenido lugar en el Centro Cívico del barrio de Santa Bárbara.

El esfuerzo y trabajo de vecinos y vecinas, artistas, organizadores y colaboradores ha hecho posible esta Muestra de Teatro con la que la cultura es más accesible a todos ya que, a pesar de estos tiempos difíciles, todas las obras son de entrada libre hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario