"Golpes de verso" en la Escena Libre de Voix Vives 2014 (Toledo)

Hoy ha comenzado el Festival Poético Internacional Voix Vives 2014 en Toledo. Entre las actividades que se han preparado se encuentra una Escena Libre en la plaza de la Bellota. El grupo Poetas en Taiga, al que pertenezco, hemos preparado "Golpes de verso" un recital a "7 voces" para esta Escena Libre hoy viernes a las 19h.  Os transcribo un artículo del Blog de Verbalina sobre esos "Golpes de verso". ¡Nos vemos!


Bajo el título “Golpes de verso”, siete compomentes del grupo toledano Poetas en Taiga se unirán este viernes 5 de septiembre a las 19h al Festival Internacional de Poesía Voix Vives de Mediterráneo en Mediterráneo, dentro de la programación de la Escena Libre del festival, situada en la plaza de la Bellota. Los poetas estarán acompañados por el músico Alejandro Mora.

El grupo Poetas en Taiga nació por iniciativa de Rosa Rovira. El interés de esta poeta por divulgar y promover la poesía y la colaboración de la Librería Taiga hicieron que hace siete años viera la luz este grupo de poetas. En la actualidad, el grupo continúa reuniéndose cada segundo lunes de mes por la tarde en la librería, siendo sus reuniones de libre asistencia para todo el que desee incorporarse. Una cita más que apetecible para leer poemas propios, hablar de poesía y proponer otras actividades literarias.

De los miembros fundadores de Poetas en Taiga aún perdura Rafael Bermúdez, además de la promotora. Él será el encargado de presentar los “Golpes de verso” de los siguientes poetas toledanos:

Gonzalo Melgar. Poeta por vocación, por necesidad de búsqueda, de expresar y comunicar. Autor del poemario Índice extendido de la Editorial Monte Carmelo. Publica en revistas literarias (“Hermes de Poesía” de Toledo, “Alora”, “CriticArte”) y en antologías (“El Ateneo Insular”, “Tejiendo encajes y sueños”). Miembro de diversas tertulias literarias en Madrid y Toledo. Entre sus premios de poesía se encuentra el del Círculo de Bellas Artes de Madrid, “Ricardo Brasal” de Toledo, Asociación Española de Farmacéuticos de las Letras y las Artes.

Ruth Rodríguez. Es la directora de Verbalina Escuela de Escritura Creativa en Toledo y una gran activista cultural. Ha participado en las obras colectivas (poesía y prosa) Un viejo estanque, Argonautas, Renacuajos, ranas y  algún que otro príncipe azul y A contrarreloj II. Ha colaborado en revistas literarias como Narrativas y Remolinos con diferentes relatos y cuentos. Participa activamente en el Poetry Slam de Toledo, en Poetas en Taiga y en otros muchos actos culturales y literarios.

Antonio J. Sánchez. Poeta sevillano que actualmente trabaja en Madrid. El acontecimiento más importante e influyente de su vida, y el que le llevó a escribir ha sido la biblioteca de su padre. Ha publicado los poemarios Balance de situación, (2011, editorial Guadalturia), Leyenda urbana, (2012, Origami) y en Tebeos (2014, eidotiral Voces de Tinta). Ha obtenido varios premios literarios en cuento y poesía y además ha publicado en diferentes revistas y antologías.

Rosa Rovira. Fundó el grupo Poestas en Taiga para dar a conocer la poesía y aprender a disfrutar este género literario. Ha publicado el poemario Vestida de sol, en la editorial Ledoria.
También tiene publicados varios poemas en diferentes revistas y antologías. Participa en el Aula de Encuentro del Círculo de Bellas Artes de Madrid, además de hacerlo en Poetas en Taiga.

Manuel Camuñas. Licenciado en derecho y colegial en versos. Escribe poesía para incorporar belleza a este asqueroso mundo. En 2011 ha publicado De otoños y ternuras, (Descrito Ediciones, formato digital) y en 2014 Días de sonrisa en las heridas (Editorial Ledoria). También aparecen sus poemas en las antologías Semillas de inquietud y Poetas Descrito. Ganó las ediciones 28 y 29 de la edición local del Certamen de Poesía Centro Cultural Revuelo de Sonseca. Es integrante activo y contertulio del grupo de Poetas en Taiga.

Lola Gamito. Compone poemas desde temprana edad y lo hace como vía de desahogo personal y porque se siente agusto expresándose a través de los versos. Publica sus poemas en la revista Vecinos de Toledo y participa como miembro activo en el grupo de Poetas en Taiga.

Rafael Bermúdez. Este sevillano vecino de Toledo tiene dos pasiones artísticas: escribir con exquisita elegancia poemas y relatos cortos y la fotografía. Participa en los clubs de lectura de la Biblioteca de Castilla-La Mancha. Ha publicado sus composiciones en revistas de ámbito regional y es miembro activo de Poetas en Taiga.

Alejandro Mora. Es el músico de “Golpes de verso”. Actualmente es profesor de piano y teoría musical en la Escuela de Musica y Creatividad de Toledo. Titulado en Magisterio Musical en el año 2011 por la UCLM. y master en Musicoterapia por la Universidad de Alcalá de Henares. Es titulado en Piano por la Associated Board of the Royal Schools of Music (ABRSM). Ha realizado cursos de formación en Pedagogía Musical por la Asociación de Pedagogía Musical Wuytack. Es componente en diferentes grupos y estilos musicales.  

“Golpes de verso" del grupo toledano Poetas en Taiga es otra de las citas propuestas en el Festival Voix Vives. Este viernes 5 de septiembre, a las 19h. en la Escena Libre de la plaza de la Bellota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario